Mi Realidad de Tinta: Reseña: El hijo de Neptuno (Rick Riordan)

Reseña: El hijo de Neptuno (Rick Riordan)

El hijo de Neptuno · Rick Riordan

The Son of Neptune · Héroes del Olimpo #2
Montena (PRH) · 2013 · 464 pág.
Compra en · Chile · España · Booky
Goodreads

La sinopsis contiene SPOILERS
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Sin Spoilers


Para quienes leyeron la reseña de El héroe perdido o me siguen en twitter/facebook/tumblr no es un secreto que Rick Riordan y todas sus historias me han obsesionado desde el año pasado. Por lo que obviamente una vez que terminé de leer el primer libro de la serie Héroes del Olimpo me lancé de cabeza con los siguientes (sí, todos los siguientes publicados hasta el momento) y cuando El hijo de Neptuno llegó a mis manos y pude volver a leerlo -ahora en español- acabé incluso más enamorada de esta historia.

Siete mestizos responderán a la llamada...

El cambio de esta serie que se desarrolla luego de los eventos de los cinco libros de Percy Jackson, es la introducción de nuevos y muy distintos semidioses: los romanos. ¿Por qué convierte esto a esta serie en algo distinta a la anterior? Los mismos Dioses que Rick Riordan nos ha presentado anteriormente sufren serios problemas de trastornos de personalidad y muchas veces son incapaces de mantenerse en una de sus formas (griega/romana), lo que se convierte en un problema cuando se considera que los dioses romanos son más estructurados, serios y hasta más sanguinarios que los griegos. Esto se refleja en sus hijos, sus capacidades y personalidades (además de tener algunas capacidades que nunca antes hemos visto) y cuando tienes un campamento lleno de ellos y llega un extraño... bueno, no todo será canciones hippies y arcoíris.

Sencillo, as always
El hijo de Neptuno nos da la oportunidad de conocer Nueva Roma y el campamento Júpiter, dirigido por los Praetores romanos, dos de los semidioses que hayan demostrado mayor destreza, fuerza e inteligencia dentro de todos los integrantes del campamento. La estructura (física y jerárquica) de este lugar es todo lo que el Campamento Mestizo no es y aunque como en todas las historias de esta serie lo más importante es la misión que un grupo de mestizos deben cumplir para que el mundo no llegue a su fin, ver cómo interactúan estas personas (que ODIAN a los griegos) le da otra chispa este mundo.

Riordan es capaz de crear los diálogos más divertidos para luego tener al lector mordiéndose las uñas en la página siguiente, el crecimiento de sus personajes (especialmente en este libro) es algo que hace que crees inmediatamente un vínculo con los nuevos semidioses/otrascriaturas y aquellos que ya conocimos en los libros anteriores. Las historias de Héroes del Olimpo al tener en su mayoría personajes que bordean los 14-16 años tienen una característica menos infantil y juegan más con el descubrimiento de la identidad, las inseguridades de la adolescencia (porque sí, son semidioses pero eso no significa que no sientan inseguridad por su cuerpo/herencia/etc.) y las relaciones amorosas. *Momento fangirl* EN ESTE LIBRO APARECE UNA DE LAS PAREJAS MÁS TIERNAS Y SHIPPEABLES. *Fin del momento*

Los múltiples POV funcionan genial hasta el momento en que quieres seguir leyendo más sobre un personaje u otro (damn!) pero eso ayuda a que toda la historia se mueva con más fluidez y en serio, estos personajes simplemente merecen poder contar parte de su historia. ¿Qué fue lo peor de este libro? Que se acabara :( Nadie que no lo haya leído entenderá la desesperación/decepción de llegar al final y estar esperando ESE momento y que no ocurra.

¡¿POR QUÉ, RICK?! 

Pero bueno, nuevos escenarios y personajes hacen que el mundo de los mestizos se vuelva cada vez más interesante y solo nos queda esperar que los siete de la profesía sean capaces de vencer todas las pruebas que tienen por delante o cosas realmente malas nos sucederán...

Y SI TODAVÍA NO SABEN SI ATREVERSE O NO CON ESTE AUTOR, ESTE ES MI CONSEJO PARA USTEDES:

https://31.media.tumblr.com/c34f13cdd941a384ab948309acd2ee96/tumblr_inline_n19kbsCE8c1r3g4gm.gif

Gracias a PRH por el ejemplar

Rick Riordan


dat troll.
Hola, soy el tío Rick y los haré sufrir
Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil. Durante varios años fue profesor en colegios secundarios, pero el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que se decidiera por la escritura. La pirámide roja es el primer volumen de la saga Las crónicas de Kane que, apenas publicado, se colocó en el primer puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times. Además, Disney ha comprado los derechos cinematográficos de la serie y ha sido reconocido como el autor del año en los premios Children's Choice Book.

Web del autor: http://www.rickriordan.com
 

Otras portadas  

18934247 17317119 15714024 18908102

¡Hola, hola! Siento que me faltó mil cosas por decir pero es que el no dar spoiler me corta las alas de la expresión :) Nada, que si no leyeron Percy Jackson/Héroes del Olimpo no sé qué están haciendo con su vida. En serio.

16 comentarios:

  1. PLIS NECESITO LEER ESTA SAGA.
    plis me robaste el gif.
    plis

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en toda tu reseña Nicis. Yo no paro de repetir lo genio que es Rick Riordan. No puedo esperar a que salga el ultimo libro de está saga (aunque tampoco quiero que se termine :( )

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de él n.n pero tengo apuntadas 3 sagas suyas, proto caerá :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Pues pinta bien, buena reseña :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya leí este libro (estoy en busca de la Marca de Atenea), y concuerdo contigo en la reseña.
    -A partir de aquí hay SPOILERS-
    Me pasé todo el libro esperando el encuentro de Annabeth y Percy, y Rick se da el lujo de finalizarlo antes de que ocurra T_T. Y a lo último, quería ver el encuentro entre Hazel y Leo, pero nada...
    -FIN DE SPOILERS-
    Cabe decir que amé este libro, pero que mataré a Rick por no alargarlo unas páginas más...
    Besos, pasate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Chile La marca de Atenea ya está por llegar (ahora en marzo si no me equivoco) así que supongo que la distribución en el resto de Latinoamérica comenzará pronto :)

      Eliminar
  6. Hay me llego profundo ese gif!!!... La verdad nunca he leído nada de nada de este autor.. y lo peor es que estoy confundida, los héroes del Olimpo es una saga aparte de percy jackson!???? ... bueno intentare buscar mas info y ver si me hago con los libros.. =)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Percy es la meta. Y la próxima son estos x__x

    ResponderEliminar
  8. Justamente este mes salio El Hijo De Neptuno aquí, ya le tenía ganas porque se tardaron su tiempo en sacarlo. Espero conseguirlo pronto porque me lo necesito leer ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay que es el tío Rick *____*
    ESE momento no llevado a cabo es para sufrir.
    A mi lo que me encantó de este libro fue el desarrollo de los personajes :D y que volvió Percy... Bueno, TODO.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha hecho reaccionar, ya llevo mucho tiempo postergando leer algo de Riordan. ¡Así que manos a la obra! Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta el autor, espero ponerme pronto con esta
    saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Guau... ¿Tan bueno es el libro? Bueno ya, no me pegues con elXD.
    Prometo leerlo♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
  13. El libro es bueno, no me quejo. Sólo me ha molestado que Frank, el amigo de Percy, tuviera tanto protagonismo. Centurión, corona mural, hijo de Marte, el más peligroso de los Siete... ¿es que Rick Riordan no ha pensado en el hijo de Neptuno? El título ya dice que el protagonista es Percy Jackson, pero, ¿de verdad sus amigos son tan poderosos? No lo entiendo. Espero que el tercer libro (La Marca de Atenea) me tenga tan enganchada como el primer libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)