Mi Realidad de Tinta: El coleccionista y Bruja Oscura (Nora Roberts)

El coleccionista y Bruja Oscura (Nora Roberts)

El coleccionista, Nora Roberts

The Collector · Único
P&J · 2015 · 512 págs.
Goodreads

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.

Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.

Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección. 

Hay algo que no se puede negar de Nora Roberts y es que conoce su fórmula y a sus lectores, de modo que siempre les da lo que esperan. Con El coleccionista se mueve más hacia la novela negra, el misterio de un crimen que une a dos desconocidos y nos tiene pensando en sospechosos y culpables. No es por supuesto Gillian Flynn, el acento en la novela claramente se encuentra en el romance incipiente entre los protagonistas, pero no deja de ser uno de esos libros que cuesta dejar de leer.

Lila -la protagonista- lamentablemente al principio es bastante insoportable y aparentemente una psicóloca que no necesita título universitario. TODO lo comprende, e interpreta los sentimientos de todos quienes la rodean, dando incluso ayuda a la policía porque Why not? (Oh, se me olvidaba, es una escritora/cuidadora de casas profesional a la que le gusta stalkear a sus vecinos con sus binoculares. OK.) Pero una vez que baja un poco las revoluciones y comienza a tomar más importancia Ash (el protagonista masculino que busca encontrar la verdad tras la muerte de su hermano) la cosa se pone interesante. Lo mejor del libro es el misterio que gatilla todo este desastre, que en este caso se relaciona con el mundo del arte y la historia rusa, los villanos no son típicos y las escenas de acción están bien construídas.

El romance es algo apresurado -como suele ser en estas situaciones- pero Lila y Ash forman una linda pareja y lo que es más importante, el girl power de las Novelas de NR no está ausente, así que siempre le daré puntos por tener mujeres que son capaces de defenderse por sí mismas, además de eso hay una situación particular con la mejor amiga de la protagonista que es entre graciosa/irreal de leer e imaginar. Una heroína algo molesta pero con una veta independiente, una historia con un ritmo constante y que si bien no me conquistó por completo, tiene el sello de la autora dede el principio. Si les gustó La testigo, definitivamente les gustará El coleccionista.


Bruja Oscura, Nora Roberts

View Full Size Image
Dark Witch · Trilogía de los O'Dwyer #1
DeBols!llo · 2015 · 374 págs.
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a caminar...

Con Bruja Oscura nos inclinamos más hacia lo paranormal/esotérico con una historia que nos introduce en un juego entre el pasado y la actualidad con la familia  O'Dwyer en los lindos paisajes de Irlanda.Toda la historia comienza en 1263 con Sorcha, la Bruja Oscura y sus 3 hijos, quienes siempre están al servicio de la gente del lugar. Ser la Bruja Oscura es una gran responsabilidad que le da un lugar importante en el clan, además de ser la esposa de su líder, quien se encuentra en la guerra. Pero Sorcha ha estado escondiendo la lucha constante que mantiene con Cabhan, el hechicero que desea poseerla a ella y su poder. Su lucha los llevará a una decisión radical que afectará a su familia por generaciones, en un círculo constante de enfrentamientos.

En la actualidad Iona acaba de abandonar su vida en Estados Unidos para conocer el lugar del que siempre le habló una de sus tías: Irlanda. Desea conocer el lugar de donde proceden las historias de la Bruja Oscura y cuando llega al castillo en el que se alojará por unos días no pierde el tiempo antes de encontrar la cabaña en que ahora viven dos de sus primos, quienes al igual que ella tienen una afinidad por la magia con énfasis en alguna cosa en particular. En el caso de Iona es una especie de comunicación con los caballos: entiende lo que necesitan y cómo entregárselos, lo que le permite conseguir un trabajo en solo unos días. Y aquí es donde las cosas se ponen interesante, porque aquí conoce a Boyle (he's dreamy) con quien la atracción es instantánea, pero él se encuentra reacio a actuar por motivos desconocidos.

Bruja Oscura fue una experiencia divertida, la mezcla entre el pasado y el presente, cómo las historias se entrelazan y lo importante que es la familia para cada uno de los personajes fue algo especial. Aunque acá no hay un gran misterio, pero la trama está bien pensada, además de adelantar parte de lo que veremos en los próximos libros, con conflictos que se resuelven a corto plazo y otros que sabemos que tomarán más complejidad. Un buen comienzo de serie, donde si bien el romance es importante, su fuerte es definitivamente la magia que se puede sentir a medida que la historia se desarrolla. Oh y la portada es realmente bonita

He leído un montón! Bueno, no tanto, pero mis vacaciones están acabando y necesito hablarles de todo eso antes de que llegue agosto ¿por qué? ¡PORQUE AGOSTO ES NUESTRO MES DE ANIVERSARIO! Y me estoy preparando para que lo celebremos por todo lo alto ;)

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas leido un monton, jaja, yo casi nada, a menos que las reseñas cuenten, el primer libro se oye interesantisimo, esta autora sabe como cautivarte eh, jaja, besos♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)