Mi Realidad de Tinta: Los héroes son mi debilidad (Susan Elizabeth Phillips)

Los héroes son mi debilidad (Susan Elizabeth Phillips)

Los héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

Heroes Are My Weakness · Único
Ediciones B · 2015 · 400 págs.
Goodreads

Un invierno riguroso.
Una isla solitaria cerca de la costa de Maine.
Un hombre. Una mujer.
Una misteriosa casa que se asoma al mar...

Él es un escritor solitario y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda de su adolescencia o ha cambiado? La cabeza le dice que no; el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.

«Se había portado como un galán de novela, y los galanes eran su debilidad... Salvo que una vez aquel galán en concreto casi la había matado.»

Aunque mi amor por SEP es conocido (o debería serlo), Héroes no ha pasado a formar parte de mis libros favoritos y se queda lamentablemente como uno más del montón... lo que me rompe bastante el corazón. ¿Leyeron alguna vez 'Este corazón mío'? Si la respuesta es sí ya están a mitad de camino de entender a una protagonista que refleja su personalidad y pensamientos en seres ficticios. Antes fue en dibujos de un cuento infantil, en este caso hablamos de títeres.

Annie llega a la isla de Peregrine durante una tormenta de nieve, débil luego de sufrir una neumonía de la que todavía se está recuperando, sin trabajo y con la obligación de permanecer en una casita de la que no tiene los mejores recuerdos para encontrar el "legado" que su madre le prometió antes de morir. Su única compañía son los títeres que la acompañan a todos lados y con quienes mantiene conversaciones en su mente. Es en estas condiciones que llega al pequeño cottage junto a Harp House... y donde ve la figura de Theo Harp vestido como un personaje del sigo XVIII paseando en su caballo. Annie esperaba no ver a Theo, quien es el responsable de sus mejores y más terriríficos recuerdos en este lugar: ambos vivieron un romance durante un verano en su adolescencia, pero la relación casi acabó en una tragedia y nunca volvieron a verse.

Theo Harp ha cambiado, ya no es la persona que era años atrás... sería bastante difícil cuando su vida ha estado tan marcada por la muerte. Luego de convertirse en autor Best Seller por una historia bastante macabra se ha retirado a su casa familiar para enfocarse en escribir la continuación y tampoco entraba en sus planes la reaparición de Annie en su vida, especialmente porque comienza a revivir memorias que llevan mucho tiempo enterradas. Con escenas de murmullos que recuerdan a lo que ocurre en Jane Eyre (pero que son producidos por Annie, para asustar a Theo) y duelos de comentarios mordaces, nuestros protagonistas comienzan una relación de enemistad y castigo que se va transformando poco a poco en algo más. Pero los secretos siguen ahí en medio al igual que la atracción y al parecer alguien más está intentando alejar a Annie, por lo que Theo deberá dejar su papel de eterno antagonista para convertirse en el héroe de la historia.

Me costó. Me costó en gancharme a la historia, me costó asimilar las rarezas de Annie y esa dinámica extraña entre ella y Theo que era más molesta que romántica. He leído tantos libros de SEP que este se siente como una mezcla de muchos de los anteriores, con los clichés y personalidades sobre-explotados y sin el suficiente humor para nivelar las cosas. La novela tiene dos fuertes: 1) es el componente de misterio: la historia del pasado de Theo y su familia, y luego todo lo que comienza a suceder con Annie es suficiente para mantener la atención del lector, si bien de una forma algo apática. No me imaginé todas las cosas que suceden y se revelan, so points for that, pero ¿era necesario dar tanta prioridad a eso? De manera personal, creo que no funcionó. La cosa 2) es lo más interesante y es parte de las historias paralelas que siempre abundan en estos libros: una pequeña niña ha dejado de hablar desde que presenció cómo su madre disparó a su papá, de quienes eran víctimas de violencia. 

Todos creen que lo de Livie es normal, pero Annie comienza a acercarse a la niña y la raíz del problema junto a sus títeres, mostrándonos una pequeña arista de una de las terapias (reales) de psicológia infantil que se desarrollan (por supuesto, es una pincelada bastante amplia y adaptada a esta situación) y por lejos lo más interesante de la historia. El estrés post-traumático no solo afecta a los adultos y es algo que debe ser reconocido. Las señoras de la isla esta vez fueron más pesadas que graciosas, y otro de los contras a la historia. Nuestros autores favoritos tampoco son perfectos :(

¿Lo recomendaría? Sí. Si te gusta el romance y no has leído otros libros de Susan Elizabeth Phillips este podría ser una buena opción para comenzar a conocerla y formarte una idea de sus historias. Si ya leíste todo lo anteriormente publicado por ella tendría mis dudas, y recomendaría más esperar a la siguiente novela a ver qué tal. De todas formas aunque la primera mitad se me hizo cuesta arriba (no les voy a mentir), una vez pasado ese punto me acostumbré al ritmo y peculiaridades de Héroes y pude disfrutar de todo el descenlace. Además hay que reconocerle algo a SEP: Siempre escribe los mejores epílogos

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Otras ediciones


Cottage gesucht, Held gefundenHeroes Are My WeaknessVaroņi ir mana vājībaHeroes Are My Weakness 

Cualquier error al escribir se debe a mi falta de horas de sueño, (estoy en clínica) lo siento :(

1 comentario:

  1. No soy muy de leer novelas de romances... lo dejare por esta vez. Gracias por la reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)