Mi Realidad de Tinta: Resumen de lecturas Febrero '17

Resumen de lecturas Febrero '17


Siendo 6 marzo (OMG! Cómo pasa tan rápido el tiempo?) les traigo el resumen de mis lecturas del mes pasado. Pensaba hacerlo un poco antes pero La caída de Hyperion me tenía 100% atrapada entre sus páginas y no me dejaba venir.

Sorprendentemente febrero me dejó 18 libros leídos ¡! Más que los de enero, pero entre ellos hay una historia corta y dos novelas gráficas que son semi-trampa... además de mi impulso "empecé-una-serie-de-romance-histórico-y-necesito-leerla-toda-en-una-semana" que no me daba desde hace un par de años. Les presento "Historical-romance February" según Goodreads ;)

Leídos en febrero


Más info en mi Desafío Goodreads
Los Peores: Fake Fiancee y Pulsaciones

Fake Fiancée by Ilsa Madden-MillsEl primero es sólo por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa porque sigo cayendo a veces en la trama del placer culpable de darle una oportunidad al New Adult. La historia es típica y cliché "amor a primera vista- conexión mágica" hasta decir basta y tan poco memorable que ya no recuerdo ni el nombre de los protagonistas.

Pulsaciones by Javier Ruescas
Pulsaciones tal vez aparecería como decepción si le hubiera tenido expectativas... pero no. Si bien es un libro muy corto y que con su formato -mensajes de texto- es practicamente imposible no acabarlo de una sentada, la historia no me provocó nada, los personajes son nada creíbles y el secreto del final me frustró más que cualquier otra cosa. Me queda claro eso sí que sigo sin verle la maravilla a Ruescas :/

La decepción: Wires and Nerve

Wires and Nerve by Marissa MeyerMe encantan las Crónicas Lunares. Son sencillas, entretenidas y Cress y Thorne son mi OTP forever, así que mis ganas de leer la continuación de la historia a través de novela gráfica eran tremendas, pero por algún motivo no encontré la magia de los libros aquí. Uno, el arte no fue lo mejor, los paneles se sentían poco definidos y no el material que esperaba. La fluidez de los personajes tampoco está presente e incluso se siente como si sus personalidades fueran distintas y la paleta de colores -azules- sin ningún contraste hacían difícil incluso leer los cuadros de diálogo. No, no fue terrible pero sí una decepción.

Los mejores: A Conjuring of Light, Hyperion y El imperio final

A Conjuring of Light by V.E. SchwabNo pude elegir uno solo porque todos son incríbles. Conjuring es el final de la trilogía Shades of Magic de V.E. Schwab (sí, se repite entre las mejores) y fue un tremendo cierre para la historia. Reí, lloré (Oh, cómo lloré), sufrí, me emocioné y lo amé. Lila nunca perdió la esencia de la chica del Londres Gris independiente y con ganas de conocerlo todo, Kell y Rhys, el amor de los hermanos sigue siendo lo más puro de todo esto y Alucard y Holland se robaron mi corazón en los momentos menos esperados. LEAN ESTO.

Hyperion by Dan Simmons
El imperio final by Brandon SandersonHyperion es el inicio de los Cantos de Hyperion de Dan Simmons y un tremendo pedazo de libro, que casi como un juego de legos articula varias historias individuales para crear un monstruo con giros y aristas que es imposible esperar. Pueden ver más en mi reseña.

El imperio final -mi primer Sanderson- también me enamoró y destruyó al mismo tiempo con unos personajes y final que no me vi venir y me tienen ahora contando los días para tener el segundo libro en mis manos. El mundo y las reglas creadas por el autor son complejas y originales y si les gusta la fantasía este es un ejemplo estupendo del género.

Otros destacados: A punto de partir y Devil in Spring

A punto de partir by FrannerdQuiero agregar a estos dos que sin ser tremendos como los tres de arriba, merecen un poquito más de atención de mi parte. A punto de partir lo leí mientras estaba de vacaciones en Viña del mar y es la historia gráfica de Frannerd, una ilustradora nacional que nos cuenta a través de dibujos sus experiencias y aventuras en distintos lugares del mundo mientras se prepara para ir a vivir a otro país junto a su marido. Todo el diario es muy lindo y la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído a penas salió porque fue toda una sorpresa.

Devil in Spring by Lisa KleypasDevil in Spring es el último libro de Lisa Kleypas, uno de mis primeros amores del romance histórico y que tiene uno de mis libros favoritos del género Devil in Winter. Los títulos se vinculan porque el protagonista de esta historia es hijo de Evie y Sebastian, lo que nos permite no solo ver lo que ha pasado con ambos luego de varias décadas, si no también de disfrutar de Gabriel St. Vincent que es todo lo que podríamos querer de un hijo de Sebastian. La historia es muy linda y romántica, me gustó mucho, pero DiW seguirá siendo mi preferido.


El más corto: Once Upon a Moonlight, de Elizabeth Hoyt (87 págs.) | El más largo: A Conjuring of Light, de V.E. Schwab (666 págs.) | Clásicos (0): Shame, shame, shame, by me.


Y ese es el resumen de febrero! Espero que marzo sea más productivo con respecto a las reseñas, aunque la culpa del mes pasado fue claramente de las vacaciones con las amigas 🌊🌞👯

2 comentarios:

  1. Jesús, yo siempre me quedó pasmada cuando veo todo lo que lees 😱
    Y que lástima que te haya decepcionado Wires & Nerve, yo muero por leerlo pero estoy esperando a tener dinero y comprarlo. Respecto al de Ruescas, no lo he leído pero te doy la razón, leí uno de él y tampoco entiendo que le miran.
    Quiero leer los de A darker shade, sólo escucho maravillas de ellos. Y yas, por Hyperion y El imperio final, ojalá les lleven pronto El pozo de la ascensión <3

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Has leído un montón!!!! Bueno, me hice fan de tu blog, ya lo sigo y también te sigo en twitter, desde que vi que amabas el imperio final de Sanderson y Los dos primeros libros de la tetralogía Hyperion.
    Si alguién está leyendo este comentario advierto que pondréalgunos spoiler sobre esos libros para que no lea! xD
    Bien, quería comentarte que en el imperio final, yo sí me di cuenta de lo que pasaría al final, pero lo que no vi venir fue lo que le pasó a Kelsier, Oh Dios mío!!! Es que no sé como va a continuar la historia sin él. Sobre Hyperion, es una historia asombrosa, que intenta explicar muchas cosas. Ahora que ya sé que terminaste la caída de Hyperion, puedo comentarte que no me esperaba lo de moneta :O El final me gustó mucho, pero como consejo, no creas que ahí se cierra definitivamente el arco de los peregrinos, las tumbas del tiempo dan para mucho. La verdad es que todo se cierra en el último libro, que es fenomenal, los peregrinos todavía tienen cosas que decir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)